Nacional

El EZLN elige candidata para la elección del 2018

El EZLN elige candidata para la elección del 2018

El EZLN elige candidata para la elección del 2018

AGENCIAS

58 pueblos indígenas de México arrancaron ayer un congreso en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, para elegir su candidata a las elecciones Presidenciales del 2018, que tendrá el apoyo de los zapatistas.

Los representantes de los grupos indígenas se encuentran congregados para elegir a la vocera del Congreso Indígena de Gobierno (CIG) durante el Congreso Nacional Indígena (CNI) que se celebra en el Centro Indígena de Capacitación Integral (Cideci).

La vocera del CIG, que contará con el apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), será la candidata a las elecciones presidenciales de México del 2018, y se espera que mañana se den los resultados de la votación.

Unos 848 indígenas entre delegados y concejales de todo el país, se integraron en tres mesas de trabajo para diseñar el propósito y estrategias, funcionamiento y organización y vinculación con otros sectores de la sociedad civil del CNI.

Durante el acto estuvo presente el subcomandante Galeano del EZLN, antes conocido como subcomandante Marcos, quién no pronunció palabra alguna.

Escrito en: EZLN candidata, Indígena, indígenas, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas