Nosotros

Desintoxicantes

Alimentos desintoxicantes mantienen a raya tu presión arterial y te ayudan a perder peso

Desintoxicantes

Desintoxicantes

AGENCIAS

Si quieres estar espléndida para el verano... comienza por mimar a tu hígado, órgano cuya función esencial es eliminar toxinas. Hay 10 alimentos que te ayudarán en esta tarea, para desintoxicarte de los excesos del invierno y sentirte liviana y saludable para gozar del calor.

VERDURAS DE HOJAS VERDES

Es científico, la clorofila que contienen estas verduras ayudan a eliminar toxinas (como metales y pesticidas) del cuerpo. ASí lo indicó un estudio de la Universidad Leicester, que investigó las dietas de 200,000 personas. Estos alimentos ayudan a que el hígado cumpla con su función desintoxicadora.

Hay muchas opciones de platos con verduras de hojas verdes para que no te aburras: desde las clásicas ensaladas hasta los hervidos y combinados con arroz. La pirámide nutricional recomienda cinco porciones por día de verduras de hoja verde.

LIMONES

Son ideales para estar hidratado, según explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Una fórmula para el calor: limonada preparada con limones naturales (no polvo) y agua mineral. La vitamina C convierte las toxinas en agua... muy fácil de eliminar.

BERRO

Con ese saborcito amargo, el primo hermano de la col y los repollitos de Bruselas contiene un alto porcentaje de agua, lo que lo vuelve depurativo. También tiene magnesio, que favorece la eliminación de líquidos, indica la Guía "Cómo alimentarse y mantenerse activo toda la vida", de los Institutos Nacionales de Salud.

AJO

No sólo espanta vampiros. El querido ajo se puede incorporar a todo: ensaladas, sopas, sandwiches y, además de proteger al corazón, activa las enzimas del hígado, y logra que éste funcione muy bien cumpliendo una de sus principales tareas, que es eliminar las toxinas de la sangre, explica la Biblioteca Nacional de Medicina.

BRÓCOLI

El brócoli contiene en un solo bocado, 20 veces más sustancias protectoras del cáncer y estimulantes de las enzimas que cualquier otro vegetal. Los cabitos poseen sustancias que atacan al H. Pylori, una bacteria que causa irritación estomacal.

AJONJOLÍ

Estas semillas, explica la Fundación Nemours, protegen a las células del hígado del daño que le pueden causar el alcohol y otros productos que contengan químicos. Se encuentran en muchos alimentos, desde el pan hasta el sushi.

REPOLLO O COL

Hay dos potentes enzimas desintoxicantes en el hígado, y el repollo o col tiene la capacidad de activar ambas, indica el Instituto de Educación al Paciente. La ensalada de repollo (cole slaw, en inglés) es un plato típico de la dieta estadounidense... y ahora sabemos que había una buena razón.

FRUTAS, FRUTAS Y FRUTAS

Vitamina C, fibra, agua con nutrientes, antioxidantes y desintoxicantes, casi todas las frutas completarán de manera perfecta este listado de productos que te ayudarán a sentirte mejor con tu cuerpo y, lo más importante, a tener un organismo muy saludable.

SABÍAS QUE

El hígado tiene muchas funciones, desde la transformación de los alimentos en energía hasta la eliminación del alcohol y las toxinas de la sangre.

Escrito en: NOSOTROS toxinas, eliminar, tiene, enzimas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas