Regional

Siembra de enervantes y rencillas provocan desplazamientos

Siembra de enervantes y rencillas provocan desplazamientos

Siembra de enervantes y rencillas provocan desplazamientos

FERNANDA ANDRADE

En el municipio de San Dimas y en la zona Sierra, existen rencillas familiares y problemas por la siembra de enervantes que provocan que los habitantes decidan abandonar sus hogares; tal es el caso de una familia que se trasladó a la capital duranguense debido a que fue incendiada su casa. Esto con información de la Secretaría General de Gobierno del estado.

"Muchas veces son entre ellos mismos, es la familia entre la misma comunidad, no es que lleguen grupos armados, es entre ellos mismos", añadió Adrián Alanís Quiñones.

A decir de la autoridad, en todo lo que está cerca del "triángulo dorado" hay mucho movimiento debido al tema de violencia e inseguridad, sobre todo en los municipios colindantes con Sinaloa, ya que dicha entidad es un foco violento.

"Se está blindando hasta donde se puede, a veces cuando ellos mismos se pelean, cuando entre ellos mismos hay un agandalle de drogas o que no se paga empiezan las rencillas y de eso parte la violencia", expresó.

Conviene decir que, hace semanas, se suscitaron 183 desplazamientos, de los cuales el 80 por ciento de los habitantes ya regresó a sus hogares.

"Habían manifestado que en algunas partes pasaban vehículos con combustible".

Es importante decir que algunas zonas dispersas del estado que son vulnerables a quedar "fantasmas", es decir, sin habitantes; tal es el caso de San José de la Boca, en el municipio de Tepehuanes.

Escrito en: Narcotráfico desplazamientos DESPLAZADOS decir, rencillas, provocan, debido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas