Justicia

Capturan a tres tras balacera en Garabitos

Los vecinos reportaron un enfrentamiento a balazos en la zona.

Capturan a tres tras balacera en Garabitos

Capturan a tres tras balacera en Garabitos

EL SIGLO DE DURANGO

En las primeras horas de ayer, los habitantes del poblado Garabitos escucharon varias detonaciones producidas por armas de fuego y, a través de redes sociales, señalaron que se había registrado un enfrentamiento en la zona, que se había prolongado por más de media hora, con saldo de hasta cuatro muertos; sin embargo, la Fiscalía General del Estado informó que sólo se trató de una aprehensión y que los delincuentes habían disparado sin que hubieran lesionado a alguien.

Fueron atacados con armas de fuego

De acuerdo con el informe oficial, los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, cuando en conjunto los elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) y de la Policía Investigadora de Delitos (PID) realizaban un recorrido de vigilancia por las calles de Garabitos y cuando se acercaron a un domicilio en el que supuestamente estaban unos vendedores de droga estos le dispararon a los agentes y se metieron a una casa.

Se informó que los policías se atrincheraron en el exterior de la vivienda para presionar a los delincuentes y de esta forma lograron salir con las manos en alto, procediendo los uniformados a su aprehensión.

No les aseguraron armas ni droga

Los presuntos narcomenudistas fueron identificados con los nombres de Erick, Eddye Francisco y Manuel Efraín, de 25, 39 y 32 años de edad, respectivamente.

A pesar de que los policías señalaron a los detenidos de vendedores de droga no informaron el aseguramiento de enervante alguno, ni de alguna pistola.

Los tres capturados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía.

Con la finalidad del Centro de Operación Estratégica (COE) de indagar los delitos conexos a la delincuencia organizada, los detenidos podrían quedar en manos de ministerios públicos federales y locales para su investigación.

Reporte

Los vecinos de la localidad Garabitos señalaron que se registró un enfrentamiento entre tipos armados.

Oficial

La Fiscalía del Estado informó que a pesar que los policías fueron atacados no realizaron disparos.

Saldo

Los agentes, tras el ataque, lograron la detención de tres presuntos vendedores de enervante.

Escrito en: inseguridad Durango Garabitos, armas, policías, señalaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas