Sucesos

Recompensa a quien ayude a resolver el mayor robo de arte de la historia

FBI a punto de cerrar el caso

Recompensa a quien ayude a resolver el mayor robo de arte de la historia

Recompensa a quien ayude a resolver el mayor robo de arte de la historia

EL SIGLO DE DURANGO

El 18 de marzo de 1990 dos hombres entraron al Museo Isabella Stewart Gardner de Boston y robaron 13 piezas de arte, valoradas en 500 millones de dólares. Hasta la fecha se desconoce su paradero y ahora el FBI, el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, ha doblado la recompensa para cualquier persona que pueda ayudar a resolver el caso, considerado como el mayor de todos los tiempos.

La fecha límite para esta recompensa a cambio de información es el 31 de diciembre de este año. El FBI anunció que ofrece 10 millones de dólares a quien ofrezca información para recuperar las piezas o dar con los ladrones, quienes la noche de robo entraron al museo vestidos de policías alegando haber sido alertados sobre movimientos extraños en las inmediaciones.

Los hombres se llevaron varias obras de Rembrandt, Vermeer, Degas y Manet, un jarrón chino y una estatuilla de águila del siglo XIX.

Tras 27 años, la última esperanza se encuentra depositada en un investigador privado holandés llamado Arthur Brand, reconocido por haber recuperado dos caballos de bronce del Reichstag alemán, las obras de cinco maestros holandeses robadas del Museo Westfries de Holanda y unos cuadros de Salvador Dalí y Tamara de Lempicka, tomados del hoy clausurado Museo Scheringa de Arte Realista, ubicado en los Países Bajos.

Escrito en: sucesos Museo, robo, fecha, entraron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas