Regional

Amplían en Lerdo programas de valores y mejora a escuelas

Amplían en Lerdo programas de valores y mejora a escuelas

Amplían en Lerdo programas de valores y mejora a escuelas

DIANA ROLDÁN

El programa municipal de promoción de valores, que tiene como objetivo inculcar en los menores de edad conductas que los conduzcan a una juventud sana y con ello disminuir índices de inseguridad en la región se amplió a nivel de escuelas secundarias.

En un principio se diseñó para cubrir primarias.

Fue en la escuela secundaria técnica número 52 “José Santos Valdez”, donde la alcaldesa María Luisa González Achem platicó con los padres de familia de los alumnos respecto a los programas que buscan mejorar además de los lazos y la comunicación familiar el tema del aspecto de las escuelas.

En el lugar las autoridades municipales hicieron entrega de material deportivo y de limpieza para la mejora de la secundaria.

“Hasta este momento hemos brindando servicio a más de 12 mil habitantes de Lerdo, como son alumnos, padres de familia y maestros, con ello buscamos incidir en la construcción de una sociedad basada en valores”, dijo la alcaldesa.

La invitación directa se realizó a los padres de familia, maestros de las diversas instituciones educativas y a los niños a juntos llevar a cabo acciones que motiven a los niños a crecer en base a valores cívicos y morales.

El programa de valores cuenta con el apoyo de personal de la coordinación de Bibliotecas Públicas con talleres como Arte Terapia, mediante el que se procura canalizar los sentimientos negativos en prácticas artísticas de dibujo y pintura.

Este equipo está integrado con personas con preparación en el tema y se destacan valores como la lealtad, el respeto, el estudio, la honestidad.

Escrito en: - Educación Lerdo valores, padres, programa, programas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas