Regional

Durango: su cielo y su gente

Pueblo Nuevo, Dgo.

Durango: su cielo y su gente

Durango: su cielo y su gente

Anhel Robledo

Durango se caracteriza por tener todo tipo de climas, gracias a que está rodeado de sierra, desierto, valles y quebradas. Sus paisajes sorprenden cuando los descubres y los disfrutas.

Un lugar especial es el municipio de Pueblo Nuevo, ubicado al sureste del estado por carretera Durango-Mazatlán, a cuatro horas de la ciudad capital, después de la localidad de El Salto. Su clima es cálido-tropical ya que se encuentra en los límites con los estados de Nayarit y Sinaloa.

El recorrido para llegar al municipio es espectacular, lleno de árboles –la mayoría pinos verdes y frondosos- y mucha vegetación. El mayor trayecto es terracería, con vista impresionante de bellos paisajes.

Desde la llegada todo es verde, con gran cantidad de árboles que producen ricas frutas frescas, como plátano, guayaba, limón, naranja, papaya, otras con la flor de nochebuena, entre otras variedades de árboles frutales y florales.

Anteriormente las familias se dedicaban a la minería y producción de aguacate, pero ahora “su fuerte” es la actividad forestal.

Recuerden: si desean conocer más lugares de Durango, pueden entrar al blog www.quebonitoesdurango.blogspot.mx, dejar sus comentarios o si nos quieren compartir más lugares de este estado, con gusto los daremos a conocer.

Escrito en: Durango su cielo y su gente Pueblo Nuevo árboles, lugares, otras, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas