Durango

Revisiones se hacen en todas las escuelas: PC

Revisiones se hacen en todas las escuelas: PC

Revisiones se hacen en todas las escuelas: PC

SAÚL MALDONADO

Israel Solano Mejía, director de Protección Civil del Municipio asegura tener documentación que demuestra que las revisiones que hacen a las escuelas del CADI se están haciendo también a otras públicas y privadas, así como a diferentes guarderías, "no es un hostigamiento, es un procedimiento de rutina por la seguridad de los niños", acotó.

El funcionario dejó en claro que todos los años hacen este tipo de visitas a escuelas y guarderías, solo a las escuelas del sistema CADI no se había acudido, pero ahora lo están haciendo pero no para hostigar sino para asegurarse de que los niños en todas las escuelas estén con la mayor seguridad posible.

"No estamos hostigando a nadie, esto es algo normal, solo que nunca se les había hecho a ellos y podemos demostrarlo que lo estamos haciendo en otras escuelas y guarderías", dijo.

Dejó en claro que estas revisiones se hacen a la hora de que están los niños porque se hace un simulacro y sin niños un simulacro no tiene ningún chiste, además de que con los niños se revisa que todo lo que tiene que ver con el tema de seguridad esté funcionando correctamente.

Por ello negó que esto tenga tintes político ni se hacen por capricho o siguiendo indicaciones de alguien más, "nosotros tenemos que asegurar que todas las escuelas y guarderías de la ciudad tengan las condiciones de seguridad adecuadas, las que tienen cocina que no corran ningún peligro, ese es nuestro trabajo, porque en el caso de algún accidente, Dios no lo quiera, nosotros somos los primeros responsables por no garantizar la seguridad del lugar", concluyó.

Revisando

La dirección de Protección Civil se encuentra revisando la seguridad en todas las escuelas y guarderías de la ciudad de Durango.

CADI

Solo en las escuelas del sistema CADI han encontrado resistencia para hacer estar revisiones, pero en algunas ya se hicieron.

Escrito en: PROTECCIÓN CIVIL CADI escuelas, seguridad, hacen, todas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas