Regional

Resaltan apoyos con créditos al campo

Resaltan apoyos con créditos al campo

Resaltan apoyos con créditos al campo

IGNACIO ESPINOZA

Al 19 de junio del pasado año 2016, Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (FND) en Durango había entregado la cantidad de mil 309.5 millones de pesos en financiamientos asignados directamente al sector agropecuario en el estado.

Así lo reveló el titular de la referida dependencia en Durango, David Rodríguez Nuñez, luego de añadir que, a la misma fecha del año en curso, la Financiera Nacional ha entregado mil 491 millones de pesos, lo que quiere decir que de un año al otro se han otorgado 181.5 millones de pesos más. "Estamos hablando de que esta institución perteneciente al Gobierno Federal ha tenido un crecimiento del 13.9 por ciento en cuanto al monto de créditos otorgados a pequeños productores", anotó.

En este sentido, enfatizó que la Agencia de Financiera con sede en la capital del estado se encuentra en primer lugar a nivel nacional en cuanto al número de créditos que ha otorgado en lo que va del 2017.

De igual manera, expuso que el objetivo de la Financiera es acercar el financiamiento a los durangueses que viven en el sector rural y de esta forma incorporarlos al crédito formal.

Esta instancia, remarcó, busca trabajar de manera conjunta con los productores del estado por un campo más productivo, eficiente y moderno, que traduzca sus beneficios en mejores condiciones de vida para la población, por lo que invitó a los grandes y pequeños productores a acercarse a sus oficinas, y de esta manera atenderlos de manera directa, dándoles a conocer los sencillos requisitos que deben cubrir para ser candidatos a un crédito.

Escrito en: campo Financiera, manera, millones, créditos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas