Regional

Se agota plazo para recoger cartilla

Se agota plazo para recoger cartilla

Se agota plazo para recoger cartilla

RICARDO BELTRÁN

Dentro de una semana se vencerá el plazo en el cual los conscriptos, anticipados y remisos de la clase 1997 que hayan cumplido con sus obligaciones y tramitado su cartilla del Servicio Militar Nacional en el año 2016 y que no la hayan recibido, junto con su hoja de liberación, podrán recoger estos documentos ya que, de no recogerse, se van a triturar.

Es pertinente subrayar que el plazo para recoger estos dos documentos importantes para la comprobación de la edad y del cumplimiento militar es el próximo 1 de julio, tal como lo ha establecido la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia del 72 Batallón de Infantería, que es dirigida por el coronel Simón Salgado Castañeda.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Ángel Francisco Rey Guevara, mencionó que lo anterior se hace a petición del Coronel hacia la Presidencia Muncipal, instancia que siempre ha apoyado decididamente las labores de reclutamiento y ha dispuesto la mejor cooperación hacia las fuerzas armadas y por ello se establece esta labor de difusión pública.

Concretamente, se enfatizó que la petición de las fuerzas armadas es que los interesados en obtener esta cartilla de la clase 1997 y que ya la hayan tramitado deben recogerla en el módulo de atención de la Décima Zona Militar ubicada en Durango, en un horario de las 8:30 horas a las 14:00 horas.

Asimismo, el coronel Salgado Macedonio manifestó que existe la orden, por protocolo militar, de destruir, a través de incineración o trituración, los documentos que el día 1 de julio no hayan sido recogidos ya por sus titulares, de tal manera que se tienen dos semanas para pasar por su cartilla y su carta de liberación.

Finalmente, se destacó que las personas que no recojan sus documentos como la cartilla y la hoja de liberación tendrán que hacer nuevamente todos los trámites para la reposición de los mismos, ya que deberán elaborarse otra vez, con el tiempo que requiere para generar ambos papeles.

Escrito en: cartilla militar cartilla, documentos, hayan, plazo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas