Deportes

Durango le pega a Pericos

Generales vence 2-1 a Pericos en el primero de la serie

Durango le pega a Pericos

Durango le pega a Pericos

EL SIGLO DE DURANGO

Un mal tiro del parador en corto de los Pericos de Puebla en intento de jugada de doble play a batazo de Yadir Drake en la parte baja de la octava entrada llevó al plato la carrera con la que los Generales de Durango rompieron un empate a una y se perfilaran a un apretado triunfo de 2-1 sobre los Pericos de Puebla en el primer juego de la serie.

Pericos y Generales se trenzaron en un gran duelo de pitcheo, por los Generales Amilcar Gaxiola lanzó por espacio de 7.0 entradas completas con seis hits, una carrera, tres bases por bolas y tres ponches; por los Pericos, Henry García también trabajó 7.0 entradas, recibió siete hits, una carrera, dos bases por bolas y un ponche, ambos cruzaron los cien pitcheos en el juego y ambos, de manera justa, se fueron sin decisión.

Pericos tomó ventaja en la segunda entrada timbrando en los spikes de Nate Freiman, quien tras negociar base por bolas, avanzó con sencillo de Dan Johnson y anotó con imparable en rodado difícil de Jon del Campo por las paradas cortas.

Sin embargo los Generales respondieron de inmediato y cerrando el inning anotaron el empate, Humberto Castro recibió pelotazo y llegó a la antesala con un hit de Santiago González, anotando la carrera de la igualada con sacrificio fly de Isidro Piña.

Gaxiola y García protagonizaron un gran duelo de pitcheo hasta que ambos salieron después de siete entradas lanzadas, por lo que en la octava Durango anotó la carrera del triunfo. Con un out Henry Rodríguez y Daniel Mayora atizaron sendos sencillos, a continuación, Yadir Drake sacó un rodado por la intermedia y en el intento de la jugada de doble play, el paracorto de los Pericos hizo un mal tiro a la inicial, pifia que permitió la carrera de la diferencia a favor de los Generales.

En labor de relevo el triunfo fue para Remberto Romo, quien lanzó 1.0 entrada completa sin hits ni carreras y un par de ponches. Cargó con el revés Julio Félix en trabajo de 1.0 entrada completa con tres hits una carrera y un ponche. Adrián Garza se apuntó el rescate con una entrada completa en orden y un ponche.

Este sábado, a partir de las 18:00 horas, los Generales de Durango anuncian a Francisley Bueno como el abridor, mientras que los Pericos no definieron a su abridor.

Escrito en: generales durango Beisbol Durango entrada, Pericos, Generales, carrera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas