Durango

Los uniformes se darán en septiembre

Una vez que esté regularizado el inicio del ciclo escolar 2017 - 2018.

Los uniformes se darán en septiembre

Los uniformes se darán en septiembre

CLAUDIA BARRIENTOS

La elaboración de los uniformes gratuitos que se distribuirán por parte del Gobierno del Estado va a un 80 por ciento, reportó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe).

En este sentido, se informó que los uniformes escolares para alumnos de educación básica se empezarán a distribuir durante los primeros días del mes de septiembre, cuando el ciclo escolar 2017-2018 ya se haya regularizado, mientras que los uniformes especiales para los alumnos de la zona indígena se entregarán hasta el mes de octubre.

Es importante mencionar que la fabricación de las prendas escolares se lleva a cabo en un total de 150 talleres sociales que se encuentran en 15 municipios entre los que destacan Guadalupe Victoria, Mezquital, Nombre de Dios, Peñón Blanco, Pueblo Nuevo, Rodeo, Santiago Papasquiaro, Cuencamé, Gómez Palacio, Lerdo, Mapimi y San Luis del Cordero. Se estima una generación de mil 500 empleos.

La dependencia encargada de la distribución de los uniformes gratuitos será la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) y se ha hecho el exhorto a que los uniformes que se entregaron en años anteriores sigan utilizándose.

El presupuesto para la elaboración de los uniformes pasó de 110 millones de pesos a 142 millones 867 mil pesos este año con el objetivo de ampliarlo, por lo que se entregarán sudaderas a los estudiantes de educación media superior de instituciones públicas.

El programa de uniformes escolares se realiza con base en un decreto en el que se estableció la ampliación del programa a los alumnos de educación media superior.

A los alumnos de educación básica se les entregará un pants, una chamarra y una playera tipo polo. En total se realizan 375 mil uniformes, mientras que a los alumnos de educación media superior se les dará una sudadera. Se hicieron 80 mil en total.

Este será el primer año en el que se contemple a los estudiantes de la zona indígena a quienes, además del uniforme deportivo, se les dará un uniforme de gala que corresponda a sus usos y costumbres.

Lo anterior con el objetivo de que no se pierda la identidad de estos pueblos tradicionales y con base en una consulta pública que se hizo en la región.

142 MDP

se destinaron este año a la fabricación de los uniformes gratuitos.

375MIL

uniformes se distribuirán en las escuelas de educación básica.

Escrito en: UNIFORMES ESCOLARES uniformes, educación, alumnos, escolares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas