Durango

Capufe no cubrió ni el seguro de usuario

Al pagar la cuota, los usuarios acceden a la cobertura de un seguro

Capufe no cubrió ni el seguro de usuario

Capufe no cubrió ni el seguro de usuario

DANIEL ESTRADA

De acuerdo con la cobertura del seguro del usuario que ofrece Caminos y Puentes Federales (Capufe), al momento de pagar la cuota como usuario, y/o circular por las autopistas a su cargo, el organismo público descentralizado es responsable cuando ocurre un accidente a causa de derrumbes, deslaves, objetos en el camino, hoyos, baches o semovientes.

No obstante, Karime Díaz Slim, representante legal de la familia de Jesús Edgar Pulido Leal, quien exige una indemnización por la muerte de esta persona, en un accidente ocurrido en febrero de 2015 en la supercarretera Durango-Mazatlán, refiere que Capufe (operador de la vía) no ha cubierto ni lo correspondiente al seguro del usuario.

De acuerdo con la descripción que proporciona el propio organismo descentralizado, en las condiciones antes referidas el seguro ampara todos los gastos causados al vehículo dañado, gastos médicos a todos los ocupantes y funerarios en caso de ser necesarios, además de los daños causados a la vía de comunicación.

Incluso cuando el accidente es responsabilidad del usuario, el seguro debe cubrir los daños ocasionados a otros vehículos, los gastos médicos de los ocupantes que resulten lesionados, así como los gastos funerarios, los daños a la autopista y, para los vehículos que por ley están obligados a tener seguro y no lo tienen, se puede hacer valido el de la autopista mediante el pago de deducible de mil pesos.

ANTECEDENTE

Según informó recientemente El Siglo de Durango, la Policía Federal, dictaminó sobre la negligencia por el mal servicio de mantenimiento de la carretera señalada, y estableció que el percance en el que fallecieran dos personas, ocurrido en el kilómetro 33 más 800 fue ocasionado por la deficiencia de la cinta asfáltica.

Por su parte Capufe ha responsabilizado al conductor Jesús Edgar Pulido, al considerar que pudo pasar sobre el bache en vez de evadirlo y así evitar el fatal accidente.

Por lo pronto, la familia de Pulido Leal mantiene firme la exigencia de la indemnización económica por todos los daños, incluso el moral, que han sufrido a raíz del referido percance.

Culpa

Capufe ha responsabilizado al conductor Jesús Edgar Pulido, al considerar que pudo pasar sobre el bache en vez de evadirlo.

Falla

La representante legal de la familia de Jesús Edgar Pulido Leal, refiere que Capufe no cubrió ni lo correspondiente al seguro de usuario.

Dictamen

En su momento, a Policía Federal, dictaminó sobre la negligencia por el mal servicio de mantenimiento de la carretera señalada.

Escrito en: supercarretera capufe seguro, Edgar, Jesús, Capufe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas