Durango

Ecologistas harán propuesta para parque lineal

Ecologistas harán propuesta para parque lineal

Ecologistas harán propuesta para parque lineal

CLAUDIA BARRIENTOS

La presidenta de la asociación Ser, luz y tierra, Jaqueline Carreón Lugo, informó que se hará una propuesta para que se modifiquen algunos aspectos del parque lineal que se empezó a construir y que irá del Sahuatoba hasta la presa Garabitos.

Esto debido a que el proyecto contempla poner una plancha muy extensa de concreto, lo que no se considera ideal en materia de sustentabilidad ni tratándose de un parque.

"Sabemos que el cemento lo que hace es calentar y lo que queremos es menos cemento y más pasto, si es un parque debe haber pasto, árboles, plantas", manifestó.

En este sentido, refirió que hay materiales amigables con el ambiente que se pueden utilizar para evitar que se ponga una plancha de concreto.

Asimismo, aseguró que no están en contra del proyecto pero pidió que no sólo se hagan estructuras de cemento y edificios sino que haya crecimiento sustentable de la ciudad.

"En esa plancha que van a tirar de ocho kilómetros y medio hay alrededor de 60 árboles, son pequeños, no miden más de 1.60, son árboles que plantaron no hace más de dos años y los van a quitar para poner la plancha de cemento", lamentó la entrevistada.

Consideró injusto que esto pueda ocurrir ya que en Durango persiste un déficit de áreas verdes que es necesario atender plantando más árboles y no quitando los que hay.

Ante ello, se presentará una propuesta en la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente para que se tome en cuenta y se modifiquen aspectos del proyecto original.

Proyecto

Se prevé que el proyecto esté concluido en un máximo de seis meses por lo que se inauguraría antes del mes de diciembre.

Postura

Los terrenos que van a ser intervenidos ya fueron cedidos al Gobierno del Estado por parte de Ferrocarriles Nacionales.

Escrito en: parque lineal plancha, proyecto, cemento, propuesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas