Durango

Son 87 familias las que viven en alto riesgo

Son 87 familias las que viven en alto riesgo

Son 87 familias las que viven en alto riesgo

SAÚL MALDONADO

Son aproximadamente 87 familias que viven en situación críticas por habitar en zonas de alto riesgo de inundación, reconoció el regidor Gerardo Rodríguez, quien agrega que muchas familias se han negado a abandonar sus viviendas porque lo que se les ofrece está por debajo de lo que ya han invertido en donde viven.

"Necesitamos un equilibrio, a algunas de estas familias les han ofrecido viviendas que no se comparan en el costo lo que les ofrecen con lo que ya gastaron, no hay un equilibrio y eso es lo que se busca, un equilibrio entre lo que se les ofrece y lo que han invertido", mencionó.

De estas 87 familias varias están en la zona de la presa del Hielo donde en octubre del año pasado se desbordó la presa y provocó inundaciones y fuertes daños en varias colonias, incluyendo el deceso de cinco personas.

Por ello están buscando que el Gobierno Federal le entre a través del Fondo Nacional de Desastre (Fonden) para lograr una indemnización más equilibradas a las familias.

Dijo que no ha sido solo el municipio quienes han permitido que la gente se asiente en estos lugares sino que también la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha tendido líneas de energía en esta zona que aunado a la complacencia de las anteriores autoridades municipales se permitió que se instalaran las familias en estas zonas de alto riesgo de inundación.

Por lo pronto se ha estado trabajando en la prevención para evitar otro daño por inundaciones este año razón por la cual varias dependencias estatales y municipales han trabajado para evitar que se desborde la presa y que el agua vuelva a dañar viviendas como hace un año.

Escrito en: ZONAS DE RIESGO presa del hielo familias, varias, presa, estas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas