Durango

Hoteleros, arriba del 80% de ocupación

Hoteleros, arriba del 80% de ocupación

Hoteleros, arriba del 80% de ocupación

SAÚL MALDONADO

De acuerdo a los empresarios hoteleros se puede hablar en la ciudad de Durango de una ocupación mayor al 80 por ciento en promedio, pero aclaran que hablar de este porcentaje es decir que hay hoteles que pueden estar al 100 y otros no tanto.

Según los datos dados a conocer por los hoteleros, la Feria Nacional de Durango 2017 siempre ha provocado un aumento en el número de cuartos de hotel y por consiguiente en todos los comercios que forman parte de la cadena turística, entre ellos los restaurantes.

Pero aclaran que cuando se habla de un 80 por ciento de ocupación hotelera significa que hay hoteles que llegan a picos del 100 por ciento durante uno o dos días y otros a lo mejor no lo alcanzan y se quedan un poco abajo, aunque también depende de la categoría de los hoteles, algunos se llenan más tiempo y otros no tanto.

Sin embargo también dejan los empresarios de manifiesto que no todos los hoteles están llenos por los visitantes o turistas, sino que muchos los llenan el mismo staff de los artistas que vienen a la feria quienes también ocupan habitaciones y en ocasiones ellos llenan los hoteles.

Sin embargo, por una u otra razón, el tener hoteles con una afluencia promedio por arriba del 80 por ciento es hablar de que tanto los restaurantes como los comercios turísticos se están beneficiando de la gente que llega a Durango.

El promedio de ocupación, 80%

Llenos.- Algunos de los hoteles han logrado estar al 100 por ciento en ciertos días.

Menos.- Algunos hoteles no han alcanzado el 100 por ciento, se quedan más abajo.

Turistas.- No todos son turistas, también están los del staff de artistas.

Escrito en: Turismo HOTELES DURANGO ocupación hotelera hoteles, están, llenan, hablar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas