Durango

Al día, 22 picados de alacrán

Al día, 22 picados de alacrán

Al día, 22 picados de alacrán

DANIEL ESTRADA

En Durango alrededor de 22 personas al día son víctimas de picadura de alacrán, de acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Hasta la semana epidemiológica no. 28, que corresponde del 9 al 15 de julio, se reportan cuatro mil 268 personas picadas por alacrán en el estado de Durango.

Las víctimas son dos mil 038 varones y dos mil 230 mujeres, siendo la temporada de lluvia y calor la que mayor número de casos registra.

A la semana epidemiológica no. 20, que comprende del 14 al 18 de mayo, se había reportado la atención de dos mil 113 personas picadas por el referido arácnido.

Esto significa que en menos de dos meses, el número de picados creció en poco más del doble.

Y es que por ejemplo, en ese entonces se atendía a un promedio de 15 personas diariamente, por este motivo.

SEGUIMIENTO

Como antecedente se tiene que en 2016, fueron ocho mil 364 los duranguenses picados por alacrán, mientras que en 2015 fueron ocho mil 097.

Por ahora, se tienen 492 casos menos que el año pasado en la misma fecha, según el comparativo de la Dirección General de Epidemiología.

La capital del estado y municipios como Vicente Guerrero, Pueblo Nuevo Mezquital y Nombre de Dios son de los que tienen más registros de picaduras de alacrán.

Sin embargo, en el ámbito nacional sobresalen Jalisco, Guanajuato y Guerrero, con 28 mil 076, 27 mil 130 y 21 mil 473 casos respectivamente, además de que hay otros estados con más casos que en Durango, por lo menos hasta ahora.

Escrito en: alacrán casos, personas, picados, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas