Nosotros

¿Cómo afectan los sentimientos de la mamá al feto?

¿Cómo afectan los sentimientos de la mamá al feto?

¿Cómo afectan los sentimientos de la mamá al feto?

AGENCIAS

Según un estudio realizado por la Asociación de Ciencias Psicológicas en Estados Unidos, las emociones de la madre pueden afectar a un feto de seis meses y la salud emocional de la madre puede influir en la formación de las futuras actitudes del bebé.

La forma en que los sentimientos pueden afectar al bebé dependerá de los comportamientos de cada madre, pero lo que sí es seguro es que los sentimientos de la madre influyen directamente en el desarrollo del feto durante todo el embarazo y tendrá consecuencias en las actitudes de su hijo.

La experiencia de un embarazo de por sí es un factor que puede provocar estrés de tanto en tanto, por eso es importante que las futuras madres mantengan la calma y eviten toda posible fuente de estrés. Principalmente porque el estrés crónico y la ansiedad aumentan las chances de que un bebé sea ansioso e inquieto.

Según un estudio, sufrir de depresión durante el embarazo es igual de normal que sufrir una depresión posparto y al menos un 10 % de futuras madres están deprimidas durante el embarazo. Los bebés con madres que sufren de depresión a lo largo del embarazo tienen 1.5 más chances de desarrollar depresión y otros problemas emocionales en el futuro.

Por diferentes motivos, en casos de embarazos no buscados, algunas madres padecen resentimiento y sentimientos negativos hacia el pequeño ser que se está formando en su cuerpo. Según estudios, esto puede impactar negativamente en la salud del feto y además tener consecuencias en las emociones del niño en el futuro.

Ahora bien, si cada tanto tienes días malos, es completamente normal que eso suceda en nueve meses. No te preocupes, tu bebé no se verá afectado si se trata de algo pasajero y esporádico, al fin y al cabo es una etapa nueva que puede generar angustia y dudas por momentos.

Escrito en: NOSOTROS madres, embarazo, sentimientos, depresión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas