Deportes

Jamaica buscará el título

Los ‘Reggae Boyz’ dejarán todo en la cancha para obtener su primer campeonato; la selección estadounidense llega como favorita

Jamaica buscará el título

Jamaica buscará el título

EFE

La final de la decimocuarta edición de la Copa Oro tendrá como protagonista por segunda vez consecutiva a Jamaica, que impidió la final más deseada, entre Estados Unidos, que sí estará, y México, las dos grandes potencias futbolísticas de la Concacaf.

Estados Unidos sí cumplió las expectativas al ganar 2-0 a Costa Rica en semifinales y llegar a su décima final en busca de su sexto título de campeón.

Pero no lo hizo México, actual campeón, con siete títulos en su poder, que generó la gran sorpresa negativa para sus seguidores y los directivos de la Concacaf al perder por 0-1 ante Jamaica en el segundo partido de semifinales, disputado en el Rose Bowl.

Los Reggae Boyz de Jamaica, que también fueron los responsables que en 2015 no hubiera una final entre México y Estados Unidos, al eliminar a los estadounidenses en semifinales (1-2), quieren entrar de lleno en la historia del mejor torneo de selecciones de la Concacaf con un triunfo que les dé el primer título de campeones.

La misión no será fácil porque Estados Unidos llega como gran favorito después de ir de menos a más en el torneo, con un equipo ya definido, pleno de moral, de buenos jugadores y la motivación extra de poder vengarse de la derrota que sufrieron hace dos años.

El entrenador de Estados Unidos, Bruce Arena, que sigue invicto desde que el pasado noviembre se hizo cargo del equipo por segunda vez (8-5-0), reiteró que el único partido que es importante y que tienen que ganar es el del miércoles.

"Llegamos al torneo con el único objetivo de conseguir el título, sin importar el rival que pudiésemos tener en la final, y para eso necesitamos ganar el partido que nos falta y que es el más importante", declaró Arena. "Ahora ya sabemos también el rival al que nos enfrentamos y estamos preparados para hacer nuestro mejor fútbol", añadió.

Arena advirtió de que para superar a Jamaica tendrán que saber muy bien cómo dosificar el esfuerzo, no cometer errores en defensa.

Andre Blake fue el héroe de Jamaica

La selección de Jamaica que se encuentra en el área de la Bahía de San Francisco como gran sorpresa positiva de la decimocuarta edición de la Copa Oro tras haber eliminado a México (0-1) en la semifinal, gracias al gol magistral que marcó Kemar Lawrence y a las intervenciones milagrosas del arquero Andre Blake.

Antes que llegase a los 88 minutos el único gol del partido, que marcó Lawrence, defensa de los Red Bulls de Nueva York, Blake, de 26 años, que juega con el Union de Filadelfia, había sido el artífice que impidió que México marcarse y de esta manera se ha convertido en el héroe de los 'Reggae Boyz'.

Jamaica fue el verdugo de Estados Unidos en las semifinales de la edición del 2015, lo ganó 2-1, esta vez le tocó el castigo a México, del que se vengó por la derrota de 3-1 que sufrieron en la pasada final del 2015, donde el Tricolor consiguió su séptimo título de campeón.

Escrito en: Copa Oro 2017 final, Estados, título, Jamaica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas