Justicia

Sentencian al feminicida de su madre

De no haber elegido el juicio abreviado, el homicida hubiera recibido más de 30 años de cárcel.

Sentencian al feminicida de su madre

Sentencian al feminicida de su madre

EL SIGLO DE DURANGO

El joven de 19 años de edad, quien bajo los efectos de las drogas asesinó a cuchilladas a su propia madre, el pasado 10 de marzo, fue sentenciado a pasar 20 años de la cárcel por el delito de feminicidio, condena que fue reducida por haber elegido un juicio abreviado ya que aceptó su culpabilidad.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, el Juez, además de la pena corporal, le impuso un pago de más de 500 mil pesos de multa y reparación del daño.

LOS HECHOS

Según lo dado a conocer por las autoridades, fue a las 4:20 de la mañana de el día mencionado, cuando Jesús David Quiñones Maldonado, de 19 años, ingresó a la habitación de su mamá, Dulce María Maldonado Esparza, de 43 años de edad, en el domicilio ubicado en el fraccionamiento FSTSE, al noriente de la ciudad de Durango, y en un lapso violento al parecer por el consumo de droga la atacó con un cuchillo de la cocina.

La señora fue trasladada de emergencia a recibir atención médica en el Hospital General 450, pero minutos más tarde se confirmó que había perdido la vida mientras era revisada por los doctores.

El caso motivó la movilización de las corporaciones de seguridad, las cuales atendieron el reporte y acudieron al domicilio donde ocurrió la agresión, donde los policías preventivos arrestaron a Jesús David, mismo que ingresó primeramente a la cárcel municipal.

El examen médico que se le practicó antes de entrar a los separos estableció que se encontraba bajo los efectos de antipsicóticos y antidepresivos.

Finalmente, se dio a conocer que la causa del deceso de Dulce María fue heridas por arma blanca en tórax y abdomen.

Escrito en: jesus david feminicidio Dulce, edad,, María, ingresó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas