Regional

Construirán un cárcamo pluvial en el Parque Victoria del municipio de Lerdo

Construirán un cárcamo pluvial en el Parque Victoria del municipio de Lerdo

Construirán un cárcamo pluvial en el Parque Victoria del municipio de Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

Arrancó en Lerdo la construcción del cárcamo de rebombeo pluvial que dará servicio a varias calles aledañas al parque Victoria, donde estará ubicado, ya que esta zona es una de las afectadas en temporadas de lluvias.

Uno de los problemas expuestos en esta zona, según la Dirección de Obras Públicas del Municipio, es que debido a todas las pavimentaciones que se han ejecutado en calles aledañas es que se perdió la pendiente original que tenía esta parte de la ciudad y que hacía que el agua de la lluvia circulara de forma natural hacia el parque Victoria.

Las autoridades municipales confirmaron que en este cárcamo se realizará una inversión de 842 mil pesos con recursos provenientes del Ramo 33.

Se trata de un recurso federal que servirá para evitar encharcamientos en las calles de la zona Centro de Lerdo, que durante el temporal de lluvias tiene afectaciones, de tal manera que se protegerá el pavimento, al mismo tiempo que se utiliza el agua para el riego de los espacios públicos, expresaron las autoridades municipales.

Al respecto, el director de Obras Públicas del municipio, Juan José Jiménez Varela explicó que se iniciaron los trabajos de delimitación de lo que será este cárcamo de rebombeo pluvial, mismo que forma parte del plan de trabajo del Municipio de Lerdo, de dar solución a los problemas que se presentan durante el temporal de lluvias, desde hace algunos años.

Escrito en: cárcamo pluvial obras publicas Lerdo Lerdo cárcamo, calles, autoridades, Obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas