Regional

La trata: un infierno en vida

LOS CASOS MÁS RECIENTES POR ESTE DELITO OCURRIERON HACE APROXIMADAMENTE CUATRO AÑOS

La trata: un infierno en vida

La trata: un infierno en vida

FERNANDA ANDRADE

La trata de personas es un delito que se ha suscitado en la entidad. Dos casos ocurrieron hace cuatro años, en donde las afectadas, fueron localizadas en el municipio de Durango. Esto con información del Instituto Nacional de Migración, Delegación Durango.

A nivel mundial, la Organización Internacional del Trabajo estima que en 2005, aproximadamente dos punto cinco millones de personas habían sido víctimas de trabajos forzados, de las cuales el 20 por ciento habría sido víctima del delito de trata.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones expresa que anualmente, alrededor de un millón de personas se convierten en víctima de este delito.

En México, como en el resto del mundo, la trata de personas afecta en su mayor parte a niñas y niños, y mujeres y hombres en edad productiva.

La trata de personas es definida como el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano.

Conviene decir que según declaraciones de la propia autoridad, este tema es a uno de los que se exponen los migrantes extranjeros que buscan llegar a Estados Unidos para cumplir el sueño americano en busca de mejores oportunidades.

Escrito en: INM trata de personas personas, trata, víctima, delito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas