Regional

Toman medidas por percances

La Secretaría de Salud labora en coordinación con otras dependencias.

Toman medidas por percances

Toman medidas por percances

MA. ELENA HOLGUÍN

En coordinación con otras dependencias, la Secretaría de Salud en el Estado de Durango desarrolla diferentes medidas para prevenir accidentes durante la temporada vacacional.

El secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, Francisco Bayona Sandoval informó que entre las acciones programadas para este año, figuran la sensibilización de peatones, así como el trabajar en conjunto con autoridades viales para exhortar a la población sobre el uso y respeto de áreas peatonales.

Uno de los objetivos es disminuir los índices de accidentes, principalmente aquellos en los que se ven involucrados peatones, motociclistas o viajeros, en cuyo último caso se incrementa la incidencia con motivo de las vacaciones de este verano.

Además, existe vigilancia en carreteras federales, estatales y municipales para evitar que los conductores manejen después de haber consumido bebidas alcohólicas, o que descuiden las medidas de precaución como utilizar distractores al conducir, no utilizar cinturón de seguridad, o conducir con exceso de velocidad, sin respetar las normas que establecen los reglamentos de tránsito y vialidad.

Históricamente, durante el período vacacional de verano incrementa hasta un 35 por ciento la incidencia de accidentes automovilísticos, así como el número de atendidos por diversas lesiones, según informó la dependencia.

Producto de ello, es la propia Secretaría de Salud de Durango la que atiende el mayor número de personas accidentadas, seguido por el Seguro Social.

Es importante hacer mención de que Bayona Sandoval indicó que una de las preocupaciones de la Secretaría de Salud es salvaguardar la vida y salud de los duranguenses, "por eso nuestra insistencia en que se tenga cuidado con los accidentes, porque tenemos cifras que demuestran que al menos el 40 por ciento de los incidentes viales los provocan los peatones o personas en motocicletas.

Escrito en: ACCIDENTES VIALES Secretaría, Salud, medidas, utilizar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas