Sucesos

Acariciar a tu mascota puede dejarte ciego

Si no se tiene la higiene necesaria

Acariciar a tu mascota puede dejarte ciego

Acariciar a tu mascota puede dejarte ciego

EL SIGLO DE DURANGO

Especialistas del Hospital Veterinario UNAM-Banfield han alertado sobre la importancia de la higiene cuando se tiene contacto con los animales y recalcaron que pulgas, ácaros, garrapatas, parásitos y bacterias pueden ser transmitidos a los seres humanos por caricias o besos a las mascotas.

Para evitar lesiones o enfermedades de tipo hepático, respiratorio o renal, el llamado es a lavarse las manos siempre que se tenga contacto con perros, gatos y otras mascotas que se tengan en casa, o cuando se esté cerca de cualquier otro animal o del lugar donde defecan.

Fausto Reyes Delgado, director médico del Hospital Veterinario UNAM-Banfield, explica que entre los riesgos de estar con una mascota que no cuenta con la higiene suficiente se encuentra el tener contacto con la larva migrans, que son una especie de gusanos redondos que pueden viajar por debajo de la piel y llegar hasta los ojos, si esto sucede, puede ocasionar ceguera.

También existen los llamados “gusanos del corazón”, que provocan problemas de tipo cardiaco y respiratorio en los animales y que, si llegan al hombre, pueden contagiar a la persona de estos mismos males.

Escrito en: sucesos pueden, contacto, Veterinario, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas