Internacional

Atropello Barcelona

Se atribuye Estado Islámico la autoría del atentado en Barcelona

Confirma su agencia Amaq

Se atribuye Estado Islámico la autoría del atentado en Barcelona

Se atribuye Estado Islámico la autoría del atentado en Barcelona

EFE

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy la autoría del atentado perpetrado en Barcelona (España) que ha cuasado 13 muertos y 50 heridos, según informó su agencia afín, Amaq.

Este jueves una furgoneta atropelló a decenas de viandantes en una céntrica zona turística de esa ciudad del noreste de España, informaron las autoridades regionales de Cataluña.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a una persona en relación con el atentado. Sería Diss Oukabir, un joven de origen magrebí con residencia legal en España que podría haber alquilado la furgoneta blanca con que fueron arrolladas las víctimas en Las Ramblas, una de las zonas más concurridas y turísticas de la ciudad, según fuentes policiales.

Poco después, un sospechoso que se había saltado un control policial tras el atentado fue encontrado muerto en su coche, a tres kilómetros de donde la policía intentó detenerlo a tiros.

La Policía regional de Cataluña desmintió además que haya ningún sospechoso atrincherado en un bar del centro de Barcelona, como se había difundido en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

Escrito en: atropello barcelona atentado, Estado, Islámico, autoría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas