Durango

Anuncia Aispuro mejores salarios e infraestructura para CONAFE

FORTALECEN EDUCACIÓN COMUNITARIA CON EQUIPAMIENTO Y ÚTILES

Anuncia Aispuro mejores salarios e infraestructura para CONAFE

Anuncia Aispuro mejores salarios e infraestructura para CONAFE

(*)

A partir del próximo ciclo escolar, mejorarán las condiciones de la educación comunitaria con más infraestructura y mejores salarios, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres al presidir la Entrega de Premios CONAFE.

Junto al director general de CONAFE, Simón Villar Martínez, el gobernador entregó reconocimientos a 100 líderes comunitarios por su labor educativa, signó el convenio de fortalecimiento para dotar de más herramientas y condiciones a la educación comunitaria e inicial, tomó protesta a nuevos líderes educativos, y entregó kidsmart, equipamiento y útiles escolares a niños de preescolar y primaria.

El mandatario estatal reconoció la vocación y el esfuerzo que realizan los líderes comunitarios para llevarles educación a niños que viven en lugares alejados, por lo que, se comprometió a que el próximo ciclo escolar, estos "misioneros de la educación", reciban una cantidad mayor a los dos mil 500 pesos que es su pago actual. Además, aseguró que se mejorará la infraestructura de las escuelas más deterioradas.

Villar Martínez consideró que mejorar las condiciones de infraestructura y las percepciones, es una gran noticia, pues confirma que Aispuro Torres es sensible a las necesidades de la población y que está comprometido a encabezar un buen destino para su estado.

Wendy Estefany Jara, alumna del preescolar Ojo de Agua, destacó que con la entrega de útiles escolares se aligerarán los gastos para los padres de familia en el próximo ciclo escolar, y al dotar a las escuelas con nuevas tecnologías como los kidsmart, mejorará el desarrollo de sus actividades y conocimientos. La pequeña demostró a través de la lectura, la calidad educativa con la que cuenta, y agradeció que su institución y muchas otras, cuenten con desayunos escolares otorgados por el DIF Estatal.

Escrito en: Aispuro infraestructura, educación, Aispuro, escolares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas