Kiosko

Sinfónica Alfredo A. González tendrá concierto

Sinfónica Alfredo A. González tendrá concierto

Sinfónica Alfredo A. González tendrá concierto

EL SIGLO DE DURANGO

Con un repertorio integrado por tres obras de estilo romántico de los compositores Jean Sibelius, Carl Reinecke y Ludwig Van Beethoven, se realizará el sexto concierto de la temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica Juvenil Alfredo A. González.

El escenario del teatro Victoria fue el elegido para la presentación gratuita que comenzará a las 20:00 horas de hoy, bajo la dirección musical del maestro duranguense Miguel Ángel Burciaga Díaz.

Las composiciones están vinculadas al tema de la naturaleza, "considerada uno de los principales ideales estéticos del siglo XIX", se afirma en un comunicado.

La presentación abrirá con la obra 'Andante Festivo', del finlandés Jean Sibelius, precursor de las vanguardias del siglo XX y reconocido por utilizar en sus piezas un lenguaje profundamente dramático y representar "la austeridad y nostalgia de los paisajes de su país afectados por condiciones climáticas tan extremas".

Le seguirá el estreno en la ciudad de 'Concierto para flauta' de Reinecke, una obra que representa el amanecer en el campo y las escenas cotidianas de un paisaje sajón. Para la interpretación se contará con la flautista argentina Malena Gustin, joven que ha participado en numerosos conciertos en la Quinta Trabucco de Florida; en el Museo Fernández Blanco, en el Centro Cultural Recoleta, La Manzana de las Luces, en la Sala Ginastera y el Auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina, La Scala de San Telmo y Jardín Japonés de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

El concierto cerrará con 'Pastoral', de Beethoven.

Escrito en: Alfredo A. González concierto, presentación, Sinfónica, siglo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas