Deportes

AC Milan golea sin piedad

Los 'rojinegros' no tuvieron problemas para imponerse en el juego.

AC Milan golea sin piedad

AC Milan golea sin piedad

EUROPA LEAGUE

El nuevo Milan ya asusta a Europa. El conjunto 'rossonero', con Bonucci, Kessie, Conti, Borini, Çalhanoglu y André Silva en el once, destrozó al Shkendija macedonio (6-0) y selló prácticamente su pase a la fase de grupos de la Europa League. André Silva y Montolivo con sendos dobletes y Borini y Antonelli certificaron la goleada milanista. El Everton de Rooney ganó (2-0) con suficiencia al Rijeka croata en Goodison Park y encarriló su pase a la fase de grupos. Keane y Gueye marcaron los tantos del conjunto inglés en un partido que estuvo parado durante cinco minutos en la primera parte por problemas con los aficionados croatas en la grada.

Es cierto que al Milan le tocó un playoff generoso en la última instancia clasificatoria al cuadro principal de la segunda competición más importante del viejo continente a nivel de clubes, pero también es una realidad que el conjunto italiano afrontó el partido de ida como para no dejar ninguna duda sobre su poderío.

 ENTUSIASMO

En el estadio Giuseppe Meazza y ante el humilde Shkendija de Macedonia, los dirigidos por Vincenzo Montella se impusieron con un contundente 6-0, con una destacada actuación de algunos de los refuerzos que llegaron al club para la presente temporada, como Andé Silva, autor de un doblete, y el turco Hakan Calhanoglu.

Fue precisamente el delantero portugués el encargado de abrir el marcador a los 13 minutos y a los 27', tras un gol de Montolivo que estiró la diferencia, de comenzar a sentenciar la goleada luego de recibir la asistencia de Calhanoglu

 SUPERIORIDAD

Ya en el complemento y permitiéndose bajar el ritmo, Milan consiguió tres goles más para dejar liquidada la eliminatoria, que fueron obra de Fabio Borini, Luca Antonelli y otra vez Riccardo Montolivo. De este modo, la revancha que se disputará el jueves 24 en Macedonia no será más que una formalidad.

El Austria Viena y el Maccabi Haifa también encauzaron la última ronda previa de la competición. El Ajax, finalista el pasado año, sufrió un batacazo en Amsterdam frente el Rosenborg (0-1) y está al borde de la eliminación.

Los dobletes del portugués Andre Silva y de Andrea Montolivo a los que se sumaron los goles de Fabio Borini y Luca Antonelli plasmaron la enorme superioridad del Milan ante el Shkendija (6-0).

El Athletic, por su parte, remontó en seis minutos una desventaja de dos goles en Atenas, contra el Panathinaikos. Los tantos de Aritz Aduriz y Óscar de Marcos encauzaron el panorama del cuadro español.

Michael Keane y el senegalés Tdrissa Gana Gueye anotaron los goles del Evarton frente el Hajduk Split del español Joan Carrillo (2-0), mientras que Paulinho y Nikola Stojiljkovic llevaron al éxito al Braga en Islandia contra el Hafnarfjordur.

El Salzburgo venció en Rumanía al Viitorul (1-3) gracias al acierto del coreano Hee-Chan Hwang, Hannes Wolf y el israelí Munas Dabbur.

El Ajax quedó al borde de la eliminación. Perdió en su campo con el Rosenborg noruego, que encarriló la clasificación con el tanto del nigeriano Samuel Adegbenro en la segunda parte.

Los italianos ya saborean la fase de grupos.

Escrito en: AC Milan Milan, goles, minutos, Montolivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas