Regional

Invierten más de 113 mdp en servicios

Invierten más de 113 mdp en servicios

Invierten más de 113 mdp en servicios

RICARDO BELTRÁN

Un monto que rebasa los 113 millones de pesos se han invertido en el mejoramiento de los servicios públicos municipales, particularmente en áreas como el bacheo de calles, en electrificación, iluminación, mejoramiento de espacios públicos y recolección de basura, lo que tiene al municipio en mucho mejor condición de cómo se recibió.

De esta forma lo reveló el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar Reyes, en una rueda de prensa con motivo del resumen del primer año de gestión del Ayuntamiento, tras añadir que cuando inició la administración se recibieron las áreas verdes muy deterioradas y descuidadas, por lo que se tuvo que hacer un trabajo intensivo para poder recuperar estos espacios para la población.

Ilustró que se han atendido más de 355 espacios y áreas verdes en el municipio, tanto en el área rural como en la urbana, prácticamente una plaza cada día, además de la construcción total de cuatro plazas, que se entregaron nuevas a la población, con un monto de 10 millones de pesos.

Con relación a la cobertura del servicio de limpieza, se arrancó con equipo muy limitado pero gracias a las gestiones se cuenta ahora con ocho unidades nuevas que están trabajando en tres turnos y 17 rutas que le dan un servicio total al área rural y urbana de Gómez Palacio, recolectando la basura al 100 por ciento en el campo y la ciudad.

Sobre el alumbrado público, destacó que se tienen funcionando las más de 27 mil luminarias en la mancha urbana y en el campo, de las cuales hay 18 mil 353 lámparas de tecnología LED y en próximas semanas se podrá contar con un proyecto de sustitución de más de cinco mil luces más de este tipo para el campo, pues la meta es convertir al 100 por ciento el alumbrado al sistema LED.

En torno al tema del bacheo, dijo que se trata del mayor descuido que se encontró, por lo que se cubrieron más de 113 mil 300 metros cuadrados de baches, con una inversión de ocho millones de pesos, además de una protección con slurry para darle mayor vida a varios fraccionamientos como La Esperanza, Bugambilias y Filadelfia.

El propósito, recalcó, es mejorar sustancialmente el nivel de vida de las familias, tanto en el campo como en la ciudad y hasta el momento se ha logrado alcanzar metas importantes para el mejoramiento.

Escrito en: Gómez Palacio áreas, millones, espacios, monto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas