Internacional

SIRIA

Proceso Astaná-6 sobre la paz en Siria se pospone hasta septiembre

Proceso Astaná-6 sobre la paz en Siria se pospone hasta septiembre

Proceso Astaná-6 sobre la paz en Siria se pospone hasta septiembre

EFE

La sexta ronda de negociaciones sobre la solución del conflicto en Siria se pospone hasta mediados de septiembre por decisión de los Estados garantes del armisticio -Rusia, Turquía e Irán-, dijo hoy el ministro de Exteriores kazajo, Kairat Abdrakhmanov.

"Según la parte rusa, los Estados garantes del régimen de armisticio tienen la intención de celebrar una reunión técnica de expertos antes de que termine agosto. Los expertos discutirán la agenda y las fechas exactas de la próxima conversación de Siria. Puede celebrarse a mediados de septiembre", dijo Abdrakhmanov.

Según el ministro kazajo, que anteriormente había afirmado que las conversaciones tendrían lugar a finales de agosto, la reunión técnica no se celebrará en Astaná, La primera semana de agosto se llevó a cabo una reunión de expertos de los Estados garantes en Teherán para acordar la agenda del proceso Astaná-6.

La capital kazaja ha acogido cinco reuniones sobre el conflicto sirio.

El principal resultado de las conversaciones ha sido la firma por parte de los Estados garantes de un memorándum el pasado mayo por el que se establecieron cuatro zonas seguras en el país árabe.

Este acuerdo pretende proteger a la población civil y rebajar la tensión entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

Escrito en: Siria violencia Siria garantes, Estados, reunión, expertos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas