Internacional

Tras 62 años, importante semanario de NY dejará de imprimirse

Tras 62 años, importante semanario de NY dejará de imprimirse

Tras 62 años, importante semanario de NY dejará de imprimirse

NOTIMEX

El legendario semanario The Village Voice, uno de los más influyentes foros de la cultura alternativa de Nueva York, dejará de ser impreso luego de 62 años, para enfocarse ahora en su versión en internet.

Cofundado en 1955 por el escritor Norman Mailer, el semanario era distribuido de manera gratuita en buzones colocados en las calles de Nueva York desde 1996.

Además de ser un poderoso escaparate para los eventos de la ciudad, The Village Voice se caracterizó por publicar extensos reportajes de investigación que le merecieron tres Premios Pulitzer.

Asimismo, el semanario fue durante años uno de los más importantes foros de los debates de la política local, de las reseñas culturales y de los anuncios clasificados, en una época en que la internet no existía o era aún incipiente.

En un comunicado, el editor de The Village Voice, Peter Barbey, expresó que el cambio de enfoque, de publicación semanal a plataforma que se actualice diariamente, estará más acorde con su tipo de lectores.

La decisión de The Village Voice es señal de las transformaciones radicales que ha sufrido el periodismo en las últimas décadas, en especial de los medios independientes que se distribuyen de manera gratuita, con el fin de difundir eventos culturales alternativos.

“Cuando The Village Voice se convirtió en un semanario gratuito en un esfuerzo por impulsar su circulación en 1996, fue en un momento en que (el sitio de clasificados) Craigslist estaba en su infancia, y en que Google y Facebook aún no eran siquiera una chispa”, dijo Barbey.

El comunicado no aclaró la fecha precisa en que será editado el último número de The Village Voice, que cada vez depende más de su contenido en internet.

Los buzones de distribución gratuita de The Village Voice, hace dos décadas presentes en cientos de esquinas de la ciudad, se hicieron cada vez más escasos. Ahora, es ya difícil encontrar una edición impresa del periódico.

Escrito en: Village, semanario, Voice,, Voice

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas