Nosotros

Que el celular no afecte tu vista

Que el celular no afecte tu vista

Que el celular no afecte tu vista

AGENCIAS

En plena hora punta de cualquier gran ciudad podemos encontrar a multitud de viajeros con la mirada centrada en sus smartphones y tablets. Desde los ebooks hasta los emails, pasando por los mensajes o las últimas noticias, cada vez son más las horas que dedicamos a leer textos en dispositivos electrónicos. Pero... ¿es bueno para nuestros ojos?

Clínica Rementería, institución médica madrileña referente en oftalmología, ofrece consejos clave para que las lecturas en smartphones y tablets no dañen nuestros ojos.

Sin duda, la superficie sobre la que se muestra el texto es fundamental, no solo en términos de calidad y resolución, sino también en cuestión de tamaño. Cuantas más pulgadas tenga nuestra pantalla, más cómoda será nuestra lectura.

Aunque el tamaño de la pantalla no es algo que podamos modificar a nuestro antojo, está demostrado que si utilizamos el terminal en horizontal nuestra vista sufrirá menos, puesto que el enfoque tiene mayor continuidad al no afrontarse a tantos saltos de línea.

 BRILLO

La concentración en la lectura que nos ocupa puede reducir la frecuencia de nuestro parpadeo, lo que puede generar sequedad ocular, además de la fatiga ocular propia de la exposición prologada a las pantallas de retroiluminación LCD. Para evitar estos síntomas, es importante que ajustemos el brillo de nuestra pantalla hasta que éste sea cómodo para una lectura de larga duración, sin que deslumbre. Por lo general, una buena franja sería entre un 30 y 50 por ciento de la intensidad máxima de la pantalla.

 DISTANCIA

Todo dispositivo electrónico sobre el que realicemos una lectura, independientemente del tipo de pantalla, debe situarse a 30 centímetros de nuestros ojos, situándola por debajo de nuestra mirada. De esta manera estaremos cuidando no solo nuestros ojos, sino también la postura de todo nuestro cuerpo.

 FUENTE

La gran ventaja de los dispositivos electrónicos es que nos permiten ajustar el tamaño de Lafuente del texto a las necesidades de cada lector. Para encontrar la medida que más se adapta a tu visión, sitúa el terminal a 30 centímetros de tus ojos y amplía el tamaño de las letras hasta que la lectura resulte cómoda.

Poniendo en práctica estos simples consejos, evitaremos que la lectura en aparatos electrónicos dañe nuestra salud visual.

Escrito en: nuestra, nuestros, lectura, tamaño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas