Nosotros

Alimentos para sustituir la carne

Alimentos para sustituir la carne

Alimentos para sustituir la carne

EL UNIVERSAL

Si te has decidido decirle adiós a la carne, te damos unas fuentes de proteínas nutritivas. Checa las opciones:

Leguminosas: Frijoles, lentejas, habas, garbanzos, chícharos, entre otros, son ejemplos de alimentos alternativos que aportan las proteínas que da la carne, así como: fibra, vitaminas, minerales y ácido fólico. Sin duda, un alimento completo.

Pescado: Rico en ácidos grasos, existe uno que sustituye las proteínas de la carne: Omega 3. Éste favorece el crecimiento de tejido muscular y reduce la grasa corporal. Si te ejercitas, consumir pescado te ayudará a desarrollar mucha fuerza.

Tofu: De origen vegetal, este alimento importado desde Asia contiene altos niveles de calcio y proteínas que nos aportan los nutrientes esenciales. Debido a su poco sabor, se puede combinar con cualquier alimento. También es una buena alternativa del queso. Nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado nos indicó que las personas que tienen problemas con la tiroides no pueden consumir soya.

Huevos: Contiene aminoácidos, proteínas libres de grasa y el ya mencionado Omega 3. Si consumes este producto, pero no te gusta la yema, no te preocupes; la concentración de proteínas se localiza principalmente en la clara.

Frutos secos: De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), cada 100 gramos de carne contiene 26 de proteína y algunos frutos secos como los cacahuates y las almendras tienen niveles exactamente iguales.

Amaranto: Delicioso alimento mexicano que posee altos niveles de fibra, calcio, magnesio y proteínas, además ayuda a eliminar el cáncer de colon -la carne roja es una de sus causantes-.

Moluscos: Proporciona aminoácidos y proteínas que nutren los huesos y los mantiene fuertes.

Se recomienda la langosta ya que el colesterol que aporta no afecta los niveles de colesterol en la sangre.

Escrito en: NOSOTROS proteínas, niveles, carne, alimento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas