Finanzas

Animan a empresarios a incluir a comunidad LGBTI

Animan a empresarios a incluir a comunidad LGBTI

Animan a empresarios a incluir a comunidad LGBTI

NOTIMEX

La presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas Paciuc, exhortó a empresarios a desmantelar barreras excluyentes e impulsar la plena incorporación de la comunidad LGBTI en la economía, a fin de reducir las brechas que las separan de la población en general.

En la inauguración del Empower LGBT en la Ciudad de México, comentó que la discriminación es recurrente, es decir, no se trata de hechos aisladas o inconexos, sino de formas de exclusión que se repiten una y otra vez.

Señaló que la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI) es de las más afectada por el fenómeno de la discriminación en el ámbito laboral porque, de acuerdo con cifras del Conapred, desde 2011 se han recibido casi tres mil quejas al respecto.

Del total, indicó, uno de cada 10 casos está relacionado con la orientación sexual o con la identidad de género.

Ante proveedores y empresarios reunidos en dicho evento, Haas Paciuc subrayó que “construir una economía libre de discriminación es urgente, ya que esto permitiría un mayor acceso a los derechos humanos y eliminaría las barreras injustas que impiden a las personas LGBTI realizar sus planes de vida individuales".

Incluso, dijo, los centros laborales tendrán mayores ganancias al incorporar a las personas LGBTI al ciclo económico. “En ese sentido, nuestro país lograría desarrollarse y crecer mucho más”, insistió.

Ejemplificó que el Banco Mundial ha comprobado que excluir a las personas LGBTI le cuesta a India aproximadamente 31 mil millones de dólares al año, lo que representa casi dos por ciento el Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

“Ser incluyente reduce el desperdicio injustificado de potencial y talento, es decir, quienes trabajan en una institución comprometida con la igualdad rinden más y reportan menos complicaciones de salud y ausentismo que el resto”, argumentó.

La titular del Conapred confió en que las actividades de Empower LGBT contribuyan a un goce más pleno de los derechos humanos y, de esta manera, avanzar en la construcción de un país más próspero e incluyente.

Escrito en: LGBTI EMPRESAS INCLUSIÓN LGBTI, discriminación, personas, empresarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas