Nosotros

¿Cómo hacer una cena saludable?

¿Cómo hacer una cena saludable?

¿Cómo hacer una cena saludable?

AGENCIAS

Hay muchos mitos que circulan alrededor de la merienda; uno de ellos es que si cenamos, acumularemos mayor cantidad de grasas porque se supone que ese grupo de alimentos sólo lo deberíamos consumir en la mañana o por la tarde. Sin embargo, el problema no es que comas después de las seis de la tarde, sino lo que comes.

Obviamente si tu merienda es a base de grasas y carbohidratos, éstos no se van a asimilar correctamente, pero tampoco es bueno comer únicamente hojas de lechuga. El consejo principal que te damos es: no improvisar. Si esperas hasta el último instante para decidir qué cenarás, vas a tomar lo primero que se te atraviese.

Con el fin de mejorar los hábitos alimenticios, es necesario tener en cuenta que el menú pensado para la hora de la cena debe complementar lo que se come a lo largo del día y debe incorporar alimentos fáciles de digerir, tales como verduras cocidas, caldos o carnes magras y pescados a la plancha con el fin de facilitar el descanso y cuidar nuestro organismo.

Aunque ya lo sabes, lo más recomendable es hacer un total de cinco comidas al día (desayuno, un snack ligero a media mañana, comida, otro tentempié antes de que llegue la noche y cena), así evitarás las ganas de 'picar' entre horas y no te levantarás con mucha hambre.

Ensalada o verduras cocidas

Arroz y pastas integrales, patatas o legumbres: en pequeñas cantidades, ya que pueden producir flatulencias.

Pescados, huevos, aves o pequeñas porciones de carne.

Pan, preferiblemente integral.

Frutas enteras, ralladas, crudas o cocidas.

Lácteos: yogurt (de preferencia griego).

Escrito en: hacer, debe, pequeñas, alimentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas