Nosotros

Botox ¿Para qué sirve?

LA SALUD EN TU PIEL

Botox ¿Para qué sirve?

Botox ¿Para qué sirve?

DRA. DALIA RODRIGUEZ

La musculatura facial es responsable de la expresión de nuestro rostro. Con el tiempo los movimientos repetidos producen una serie de líneas permanentes que la toxina botulínica puede suavizar, produciendo una parálisis temporal del músculo. Aunque su efecto es transitorio, su aplicación es poco traumática, lo que permite prolongar sus efectos indefinidamente a través de inyecciones seriadas.

Aunque su indicación inicial es el tratamiento de las arrugas de expresión del entrecejo, y por extensión de la mitad superior del rostro, cada vez adquiere un mayor interés su empleo para "suavizar" las expresiones antiestéticas, y por tanto las arrugas relacionadas con envejecimiento, mal humor, estrés y tristeza, y "potenciar" las expresiones estéticas. Recientemente ha adquirido un gran interés su aplicación para conseguir el denominado "efecto lifting" mediante la debilitación de toda la musculatura depresora facial, con la consiguiente potenciación de la musculatura elevadora.

Lo más importante del tratamiento de la frente son las cejas. La forma de las cejas en reposo y mucho más con los gestos, ya sean leves o marcados, se debe a la contracción del músculo frontal. El profesional debe ser muy cauto, manejar pequeñas dosis de forma simétrica. Darle una forma arqueada a las cejas femeninas y recta a las masculinas.

La aplicación de toxina en el entrecejo es la indicación principal. Además es conveniente tratar siempre esta zona cuando tratemos la frente para conseguir el efecto de "mirada despejada".

Las líneas que aparecen al sonreír en la zona lateral de los ojos transmiten alegría, su anulación produce un efecto "artificial" por lo que es más interesante sólo suavizarlas con la finalidad de mejorar las líneas de expresión del contorno de los ojos (patas de gallo), pero sin perder la expresividad de los mismos. Es importante explicar este aspecto a los pacientes antes del tratamiento y también tener en cuenta que en caso de duda es mejor "quedarnos cortos", y sobre todo en la zona más inferior, para evitar bolsas o líneas horizontales de aspecto artificial debajo de los párpados inferiores.

El lifting de la zona lateral de las cejas, es algo que debemos buscar en casi todas las mujeres y no tanto en los hombres. Consiste en debilitar el músculo que tira hacia abajo de la cola de la ceja y dejar libre en su acción al músculo frontal que es el único elevador de la ceja.

Olvidada hasta hace poco, la nariz cobra actualidad recientemente por el tratamiento de su fruncido con el gesto o la sonrisa. Por otra parte la sonrisa gingival (mostrar la encía al sonreír) o el descenso de la punta de la nariz tienen su origen en músculos situados en torno a la nariz.

La aplicación de toxina botulínica es uno de los tratamientos más solicitados en el consultorio dermatológico. Se trata de una herramienta versátil para combatir en envejecimiento, da excelentes resultados siempre y cuando el procedimiento sea realizado por personal calificado, acude solo con expertos.

Facebook:

Dra. Dalia Rodriguez

Dermatóloga

Twitter: dalia_derma

Escrito en: LA SALUD EN TU PIEL aplicación, zona, tratamiento, líneas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas