Durango

Todavía se sienten efectos de Norma

Todavía se sienten efectos de Norma

Todavía se sienten efectos de Norma

DANIEL ESTRADA

Mientras que se esperan algunas lluvias que todavía forman parte de los efectos de Norma, un nuevo sistema tropical podría causar lluvias de consideración la próxima semana.

La perturbación tropical al suroeste del Istmo de Tehuantepec ha estado presentando lento desarrollo, y actualmente tiene un 60 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical para el fin de semana.

Varios modelos coinciden en su posible trayectoria bordeando la costa mexicana y que su posible formación traerá potencial de lluvia significativa para Durango durante los primeros días de la próxima semana.

Por lo pronto, el sistema tropical Norma, actualmente ya como depresión tropical, se ubica al Suroeste de Baja California Sur, y en proceso de disipación en las siguientes 24 horas.

No obstante, continúa el ingreso de humedad proveniente del Pacífico hacia la entidad, que en interacción con una línea de vaguada en superficie, se mantendrá alto el potencial de lluvias para este miércoles en gran parte de la entidad.

REFERENCIA

Mientras tanto, el pasado lunes se registraron algunas lluvias importantes en los valles de la entidad, con acumulados de 3 a 21 milímetros.

En la ciudad de Durango se registraron 14.7 milímetros, de acuerdo con lo reportado por el Observatorio Meteorológico.

En las presas se tuvieron reportes de 1.0 a 35 milímetros, como en la Francisco Villa, de Poanas, en donde la precipitación fue de 34 milímetros, mientras que en la Santa Elena, de Súchil fueron 23 milímetros.

En la Sierra se tuvieron lluvias menores a 10 milímetros, entre tanto que en los municipios del Norte y Región Lagunera no hubo reporte de precipitación.

Escrito en: Lluvias Durango Norma lluvias, milímetros,, tropical, Mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas