Durango

Buscan reducir deserción escolar al 9%

Buscan reducir deserción escolar al 9%

Buscan reducir deserción escolar al 9%

JUAN M. CÁRDENAS

Las autoridades educativas abrieron un ciclo de capacitaciones del programa Yo No Abandono, mediante el cual se pretende reducir la deserción en el nivel medio superior a un nueve por ciento.

Tomás Palomino Solórzano, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, explicó durante la inauguración del taller de capacitación que el objetivo es encontrar y tomar medidas para mejorar los índices de acceso, permanencia y conclusión exitosa de los estudios de los alumnos de este nivel.

La capacitación se realizó en el Centro de Información del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), a cargo de Lucero Vargas, Coordinadora Sectorial de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asistieron cerca de 200 directores de instituciones educativas de nivel medio superior de la entidad.

La meta planteada por la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) es, durante la actual Administración, reducir el margen de deserción escolar en nivel medio superior al nueve por ciento.

Según el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), entre los años 2014 y 2015 el estado de Durango registró una tasa de abandono escolar del uno por ciento para el nivel primaria; subió al 6.9 por ciento en segundaria, y se multiplicó al 17 por ciento en el medio superior.

Palomino Solórzano destacó que para combatir el problema y dentro del marco del movimiento contra el abandono escolar Yo No Abandono, desarrollado por el Gobierno Federal, en los últimos cuatro años se han realizado estos talleres de capacitación.

Escrito en: deserción escolar Educación, medio, escolar, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas