Durango

Buscan propiciar más investigación farmacogenómica

Buscan propiciar más investigación farmacogenómica

Buscan propiciar más investigación farmacogenómica

CLAUDIA BARRIENTOS

Durango será sede del segundo Congreso Latinoamericano de Farmacogenómica y Medicina Personalizada que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre con presencia de ponentes de talla internacional.

El director del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) del IPN, Eduardo Sánchez Ortiz, encabezó una rueda de prensa junto con el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaria de Turismo, Rafael Sarmiento, Verónica Loera Castañeda investigadora Titular del IPN y directora por el Norte de América de la Sociedad Latinoamericana de Farmacogenómica y Medicina Personalizada (Solfagem), además de Ismael Lares Asseff, presidente del Comité Organizador del Congreso Latinoamericano.

En dicha rueda de prensa destacaron que para los duranguenses es un logro haber logrado ser sede de un evento de esta magnitud a través del cual se busca impulsar el uso racional de medicamentos, asegurando así su seguridad y eficacia, crear una conciencia de responsabilidad del uso de medicamentos, tanto por médicos especialistas como en los profesionales de la salud en los diferentes Centros Hospitalarios.

Se dijo que mediante la transferencia de conocimiento farmacocinético y farmagenético se promueve el desarrollo y la aplicación en la práctica clínica en estudiantes a nivel superior y posgrado en las facultades de medicina, ciencias químicas, biología y enfermería, así como personal de salud a nivel hospitalario. Se esperan asistentes de distintos países.

Objetivo

Se busca impulsar el uso racional de medicamentos y crear conciencia entre la población a través de este congreso.

Mejora

Se prevé mejorar la investigación a través de este tipo de eventos, del que en esta edición será sede el estado de Durango.

Escrito en: farmacogénomica congreos durango sede, través, busca, rueda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas