Durango

Presumen baja incidencia de embarazos adolescentes

ISSSTE atribuye a la preparación baja cifra de embarazos en menores.

Presumen baja incidencia de embarazos adolescentes

Presumen baja incidencia de embarazos adolescentes

DANIEL ESTRADA

Patricia Herrera Gutiérrez, delegada del ISSSTE presumió la baja incidencia de embarazos e intentos de suicidios en adolescentes, que registra la institución, lo cual atribuye a la preparación que tiene la derechohabiencia.

Refirió que durante 2016, la Delegación Durango del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) registró apenas la atención de tres partos en mujeres menores de 18 años (sobre todo de 14, 15 y 16).

En cuanto a los números del año en curso, apenas son dos casos de embarazos en adolescentes los que se reportan (de menores de 15 años).

"La cifra es muy baja en comparación con instituciones que reportan hasta seis mil embarazos en menores de edad y con casos de niñas de 11 y 12 años de edad", expuso.

Al respecto, mencionó que la derechoahabiencia del ISSSTE tiene más preparación, al tratarse en buena parte de maestros y burócratas que suelen tener una mayor comunicación con sus hijos.

Por lo menos el 95 por ciento de los niños y adolescentes que son hijos de derechohabientes son estudiantes, lo que también influye de forma considerable en su conducta.

SIN INTENTOS DE SUICIDIO

Herrera Gutiérrez, indicó que durante el año pasado tampoco se tuvo algún caso de intento de suicidio en las unidades y hospitales del Instituto, lo que también atribuye a las características de la población que se atiende.

Escrito en: ADOLESCENTES DURANGO EMBARAZOS DE MENORES embarazos, adolescentes, menores, baja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas