Durango

Descuento en predial a morosos

Descuento en predial a morosos

Descuento en predial a morosos

SAÚL MALDONADO

Alista la Dirección de Finanzas y Administración Municipal un programa de descuento para los morosos del predial, de acuerdo al titular de ésta dependencia hay cuenta habientes con hasta 20 años de deuda.

Felipe de Jesús Pereda, director de la dependencia señalada dijo que busca el apoyo de la comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Durango para que aprueben una campaña para que los dueños de viviendas e inmuebles que tengan retrasos en el pago del predial se pongan al corriente y lograr recuperar alrededor de 30 millones de pesos que hasta ahora es un recurso perdido.

Explicó que existe muchos morosos en el pago del predial que tienen más de cinco años de deuda y que varios de ellos han acudido a la dirección para ponerse al corriente y piden el saldo pero al cuando ven el monto de lo que deben y lo que tienen que pagar se les hace imposible y siguen dejando pasar años para pagar haciendo la cifra de deuda más elevada.

Por ello la idea es cobrar hasta cinco años atrás de predial, quienes tengan seis solo pagarán cinco años, quienes tengan 15 se les condona 10 y quienes deban hasta 20 años solo pagarán lo correspondiente a los últimos cinco años.

Con esta medida, señala Felipe de Jesús Pereda, se pretende lograr recuperar hasta 30 millones de pesos, dinero que ahorita no ingresa y que en los siguientes años seguiría sin ingresar por lo que esta medida ayudará a recuperar lo perdido y a que los propietarios de viviendas o inmuebles se pongan al corriente y empiecen ya a pagar año con año.

Escrito en: predial cinco, tengan, pagar, predial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas