Durango

Que Transportes apriete más a sindicatos

Que Transportes  apriete más  a sindicatos

Que Transportes apriete más a sindicatos

SAÚL MALDONADO

La regidora Minka Hernández pide a la Subsecretaría de Movilidad y Transportes del Estado exigirle más a los sindicatos de choferes del Transporte Público medidas fuertes para la selección de sus choferes.

"Es necesario aplicar mayores medidas y más estrictas de los sindicatos para seleccionar a los choferes de sus unidades del transporte público", comentó, sobre todo porque varios de ellos siguen siendo groseros con las mujeres.

Lamento que en muchas ocasiones, por ser algo tan cotidiano, sobre todo en choferes de camiones del transporte público que les gritan a las mujeres y se ve como algo muy normal y nadie hace nada para corregirlo, por eso agrega la regidora que se requiere medidas más fuertes para la selección de los choferes pero también en el caso de taxis ser más estrictos porque existen muchos vehículos que no son de Durango pero que están funcionando como taxis especiales.

"A mi me parece que transportes tiene que apretar las medidas de seguridad a los sindicatos para la selección de choferes y que no llegue a pasar lo que ya está sucediendo en otros estados del país (donde se presentan violaciones y asesinatos de mujeres)", comentó la regidora.

Pero también pidió a las féminas tomar más precauciones a la hora de subir a un taxi y tratar de no hacerlo solas de ser posible.

Incidentes

Hechos.- En Puebla una estudiante fue violada y asesinada por el chofer de un taxi y ha provocado movilizaciones en todo el país.

Exigencia.- En Durango piden que las autoridades de Transportes sean más exigentes con los sindicatos.

Escrito en: transporte público SINDICATOS DURANGO choferes, medidas, sindicatos, selección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas