Nacional

Suman 13 las víctimas mortales en el Estado de México

Suman 13 las víctimas mortales en el Estado de México

Suman 13 las víctimas mortales en el Estado de México

NOTIMEX

El gobierno del Estado de México dio a conocer que el número de personas fallecidas en la entidad a consecuencia del sismo de 7.1 grados Richter, ocurrido ayer con epicentro en Morelos, ascendió a 13.

Lo anterior luego del deceso de Alicia Méndez Pérez, de 44 años de edad, quien ingresó la madrugada de hoy al Hospital Adolfo López Mateos en Toluca, proveniente de Jojutla, Morelos, para el tratamiento de lesiones ocasionadas por el sismo.

Los fallecimientos en la entidad se registraron en Capulhuac, Ecatepec (3), Xonacatlán, Chalco (2), Tenancingo, Lerma, Ocuilan, Ecatzingo y Xalatlaco, de los cuales cinco son hombres, cinco mujeres y dos menores de edad.

El número de lesionados atendidos en hospitales del Instituto de Salud del Estado de México es de 18, que permanecen hospitalizados.

Todas las unidades y hospitales ofrecen el servicio con normalidad a excepción del hospital de Valle Ceylán que permanece cerrado mientras Protección Civil elabora el dictamen correspondiente.

En tanto, continúa la revisión de edificios, hospitales y escuelas. Se habilitaron albergues para el acopio de colchonetas, cobijas, y víveres para quienes eventualmente lo requieran, en el auditorio municipal de Amecameca y Atlautla.

Además en Ecatzingo las canchas basquetbol, ubicadas en calle Carranza, Barrio San Miguel. Col Xolaltenco. La Capilla de la Virgen de Guadalupe ubicada en Carranza No. 58.

En el caso de la Zona de Los Volcanes, se estarán recibiendo también láminas, material de construcción (cemento, grava arena, tabicón). En Nicolás Romero en el DIF central.

Y en el palacio municipal de Tlalmanalco, entro otros municipios. Asi como en municipios de Joquicingo, Ocuilan, Xalatlaco y Ocoyoacac.

Además, el DIF Estado de México hizo un llamado a la población en general para realizar los siguientes donativos: Artículos de limpieza, jaladores, escobas, cubetas, jergas, franelas, cepillos, pino, cloro.

Alimentos no perecederos como Atún, sardina, frijoles en lata o bolsa de plástico, azúcar, lentejas en bolsa de plástico, sopa de pasta, enlatados, chocolate en polvo, sal, café, aceite, galletas, leche en polvo y agua embotellada.

Artículos de aseo personal Papel sanitario, toallas femeninas, pañales, servilleta, jabón para baño, shampoo, pasta dental y rastrillos.

Medicamentos, ampolletas de 1 mg, atropina de 1 mg, salbutamol spray, bromuro de ipratropio solución, analgésicos en general, rivotril, guantes desechables, gasas, puntos N. 18, 14, 16, 20, 22, electrodos, llave de 3 vías, cubre bocas, jeringas de 5 ml y 10 ml, vendas de 10 cm, guantes quirúrgicos, micropor, etc.

Escrito en: SISMO Terremoto Estado, México, hospitales, Ocuilan,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas