Durango

Se disparan quejas de detenidos contra policías municipales

Se disparan quejas de detenidos contra policías municipales

Se disparan quejas de detenidos contra policías municipales

PERLA SÁNCHEZ

En el mes de agosto, un total de 21 quejas fueron interpuestas contra elementos de las policías municipales, luego de que éstos incurrieran en actos violatorios hacia los reclusos o internos, mientras se encontraban recluidos en las celdas municipales.

La Comisión de Derechos Humanos en Coahuila informó que en el mes de agosto se dispararon las quejas contra elementos de las policías municipales, las cuales fueron interpuestas por los internos y reclusos en los diferentes municipios.

De acuerdo a lo que informó de las 22 quejas, ocho fueron de los municipios de la región sur, entre ellos Saltillo, General Cepeda, Arteaga y Ramos Arizpe, y Parras de la Fuente.

Por otro lado otras fueron interpuestas en Torreón, Juárez, Progreso, Melchor Muzquiz, Frontera, San Buenaventura, Nadadores, entro otros.

Además de las 22 quejas, tres más fueron interpuestas por internos, dos contra la Dirección de Reinserción Social en Torreón y otro en Acuña. La tercera fue contra el Tribunal de Justicia Municipal en Torreón.

Las principales violaciones denunciadas fueron malos tratos o tratos degradantes, ejercicio indebido de la función pública, agresiones y /o amenazas, entre otras.

Fue en este mes que se dio a conocer qué el número de quejas que fueron presentadas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), registró un incremento en el mes de septiembre, al contabilizar 186 quejas contra 137 de julio.

La mayoría de las quejas fueron interpuestas contra corporaciones de Seguridad Pública Municipal, corporaciones de Seguridad Pública Estatal de la Comisión Estatal de Seguridad, así como Agencias del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia (PGJE).

Escrito en: quejas, interpuestas, policías, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas