Durango

Duranguenses, en medio de la tragedia

Una menor duranguense perdió la vida en el colegio Rébsamen.

Duranguenses, en medio de la tragedia

Duranguenses, en medio de la tragedia

CLAUDIA BARRIENTOS

Cuatro duranguenses fueron reportados como desaparecidos tras el sismo ocurrido en el centro del país, tres de los cuales fueron localizados con vida y sin daños de consideración, informó el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres.

Una más, una adolescente alumna del colegio Rébsamen, perdió la vida. Vivía con su mamá en la Ciudad de México por motivos laborales.

De acuerdo a lo que se expuso por parte del Gobierno del Estado, en una primera instancia se entabló comunicación con la mamá de la menor, pero posteriormente no se pudo restablecer por lo que no se aportaron más datos.

En rueda de prensa, el gobernador informó que se activó el apoyo para los duranguenses que radican en la Ciudad de México y para quien lo requiera, por lo que se dispone de 24 profesionales de Protección Civil de lo municipios de Pánuco de Coronado, Guadalupe Victoria, Cuencamé, Gómez Palacio y de la propia Unidad Estatal de Protección Civil, listos para acudir al auxilio.

Adicionalmente se instalaron 12 centros de acopio en la entidad para recabar donativos para los afectados.

Dichos centros de acopio están en las instalaciones del DIF Estatal, bodegas de la Secretaría de Desarrollo Social, CREE, Museo Francisco Villa, Instituto Estatal del Deporte, Instituto de Cultura del Estado de Durango, oficinas de Protección Civil, en las oficinas del DIF de La Laguna, además de la representación del Instituto de la Juventud.

Informó que las oficinas de la representación del estado de Durango en la Ciudad de México, ubicadas en la calle Ámsterdam número 108 de la colonia Hipódromo Condesa, en la delegación Cuautémoc, se habilitaron como centro médico para atender a los primeros lesionados luego del derrumbe que se registró en el edificio de enfrente.

Asimismo, se habilitó una línea telefónica para localizar casos urgentes que requieran ayuda siendo atendido las 24 horas; el número es 618-137-95 98.

El mandatario estatal informó que hay una cantidad considerable de duranguenses que radican en la Ciudad de México por lo que se mantendrán al pendiente de lo que se requiera para apoyar. Sólo se reportaron los cuatro casos mencionados.

4 FUERON

Los casos reportados de duranguenses no localizados.

3 FUERON

Localizados y una niña falleció en el colegio Rébsamen.

Escrito en: Terremoto SISMO duranguenses, Ciudad, informó, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas