Durango

Avalan una reserva sobre evaluaciones de la SSP

Avalan una reserva sobre evaluaciones de la SSP

Avalan una reserva sobre evaluaciones de la SSP

JUAN M. CÁRDENAS

Las criterios de evaluación del personal de la Secretaría de Seguridad Pública son una información reservada.

Durante la última sesión realizada por el pleno del Consejo General del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP), se desahogó un recurso que involucró a dicha dependencia.

En éste, un ciudadano había solicitado a la Secretaría copia certificada de los criterios de evaluación psicológica, poligráfica, entorno social, médico-toxicológica, manual de evaluación psicológica, manual entorno social y manual médico-toxicológico.

Después de evaluar el daño potencial por revelar dicha información, el pleno del Consejo General del IDAIP determinó confirmar la respuesta de la Secretaría de Seguridad en la que se expuso que existe un acuerdo de reserva de 12 años.

Posteriormente se desahogaron cinco recursos de revisión en los que se determinó sobre las inconformidades relacionadas con el Instituto para la Infraestructura Física y Educativa del Estado de Durango (INEFED), la Dirección General de Transportes del Estado de Durango (DGTE), el IDAIP y el Sistema Estatal de Telesecundaria (SETEL).

Previamente se habían presentado los estados financieros preliminares del IDAIP al 31 de agosto, que fueron aprobados por unanimidad.

Escrito en: seguridad pública Durango IDAIP, Secretaría, manual, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas