Durango

Sismo inflará algunos precios: Canirac

Sismo inflará algunos precios: Canirac

Sismo inflará algunos precios: Canirac

SAÚL MALDONADO

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) no descarta que tras el sismo en la Ciudad de México se presente un incremento en el costo de los insumos, pero los empresarios restauranteros tendrán que regatear para evitar alzas que perjudiquen al consumidor.

Alejandro de la Peña, presidente de la Canirac dijo que el sismo que se registró en la Ciudad de México y sus alrededores provocará un caos para la salida de insumos por lo que se tendrán que buscar de otros lugares.

Sin embargo no descarta que esto provoque que los incrementos de estos insumos se eleven, "ante esta opción solo nos queda el que nosotros como empresarios tengamos que regatear y tratar de bajar esos costos", comentó.

El fin es no llegar a cobrar ese aumento a los consumidores o comensales por lo que se tienen que buscar opciones para que esos aumentos no se logren.

Por lo pronto el mismo presidente de la Canirac reconoció que ya 12 restaurantes se han apuntado para instalar ahí centros de acopio con el objetivo de lograr recaudar víveres para las personas afectadas por el sismo en la ciudad de México pero también por las de los estados de Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado Alejandro de la Peña reconoce que la Profeco realizó una inspección a los restaurantes para conocer su sistema de ofertas y evitar que algunos cobren en el platillo ya la propina incluida.

Aunque si hubo restaurantes que fueron sancionados el presidente de esta cámara señala que estos no están afiliados a la misma, entre los socios ninguno recibió sanción alguna.

Escrito en: SISMO alza de precios alza de precios por sismo restaurantes, Canirac, sismo, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas