Nosotros

Verduras que protegen tu cerebro

Verduras que protegen tu cerebro

Verduras que protegen tu cerebro

AGENCIAS

Un estudio publicado en Frontiers in Aging Neuroscience, asegura que comer una dieta rica en luteína, un nutriente que se encuentra en el aguacate, col rizada, espinacas, y huevos, podría proteger tu cerebro contra el envejecimiento.

Para empezar, la luteína tiene propiedades anti-inflamatorias, dado a que este nutriente se acumula en nuestros tejidos cerebrales, es probable que mejore la función cerebral. Pero nuestros cuerpos no pueden producir la luteína naturalmente, así que sólo podemos obtenerla de los alimentos que comemos.

El último estudio sobre el tema encontró que las personas mayores que tenían niveles más altos de luteína tenían más probabilidades de igualar el ritmo cognitivo que sus homólogos más jóvenes que tenían niveles más bajos de luteína.

"A medida que la gente envejece, experimentan un declive típico. Sin embargo, la investigación ha demostrado que este proceso puede comenzar antes de lo esperado. Incluso puede empezar a ver algunas diferencias a los 30", explicó la autora Anne Walk. "Si la luteína puede proteger contra el declive, debemos alentar a la gente a consumir alimentos ricos en luteína en un momento de sus vidas cuando tiene el máximo beneficio".

Escrito en: verduras luteína, tenían, proteger, alimentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas