Durango

Registran al menos 10 ciberataques

Cifra negra podría disparar la cantidad de casos, dada la escasa denuncia.

Registran al menos 10 ciberataques

Registran al menos 10 ciberataques

SAÚL MALDONADO

En lo que va del año se tiene un registro de al menos 10 casos de secuestro de base de datos, o los llamados ciberataques, donde los plagiarios luego de apoderarse de la información de algún cibernauta piden dinero para liberarla.

Francisco Camacho, presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Computo y Tecnología (Anadict) dijo que mucha gente que usa y maneja mucha información valiosa en su computadora desconoce que debe de tener ciertas herramientas para evitar ser víctimas de los ciberataques o secuestro de la base de datos.

Lamentablemente, comenta el entrevistado, al menos que se tenga registro de ello de forma oficial, existen al menos 10 personas que han sido víctimas de estos ciberataques o secuestros de la base de datos.

Pocos han reconocido ser víctimas de estos ataques

Se trata de gente que luego acude con los especialistas para ver la forma de recuperar su información porque no creen que en verdad existan estos secuestradores informáticos pero luego confiesan y reconocen que alguien les está pidiendo dinero para liberarles la información secuestrada.

Aunque reconoce que estos son solo los que han reconocido las víctimas en la ciudad de Durango pero existen otros, quizá un número mucho mayor, de personas que han sido víctimas pero no lo han señalado o bien pagaron por ello, o prefirieron mejor dar por perdida la información.

Lo mejor es prevenir los ciberataques

Por ello recomienda a quienes maneja información de suma importancia en sus equipos electrónicos no solo tener un resguardo sino buscar herramientas que les permitan o les den seguridad de que no puedan ser víctimas de este tipo de ciberataques.

"Aquí en Durango sí existen especialistas que pueden ayudar a evitar este tipo de ataques, solo hace falta buscarlos", concluyó.

Ataques

Estos ciberataques suele darse en personas que manejan información importante en sus aparatos electrónicos.

Secuestro

Muy conocidos los secuestros de base de datos donde se apoderan de tu información y te la liberan hasta que pagues por ella.

Equipo

Por lo general a quienes les sucede este tipo de ataques no cuenta con herramientas que puedan prevenir este robo de datos.

Escrito en: ciberataques información, víctimas, estos, ciberataques

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas