Nacional

SISMO

Suman 239 muertos; salvan a 50 personas

52 personas han sido rescatadas de los escombros en la Ciudad de México

Suman 239 muertos; salvan a 50 personas

Suman 239 muertos; salvan a 50 personas

AGENCIAS

Autoridades de Protección Civil informaron que se tiene un saldo preliminar de 239 personas fallecidas en los estados afectados por el sismo de magnitud 7.1 registrado el martes y que las labores de rescate de sobrevivientes no se detendrá.

Del total de personas que han perdido la vida como consecuencia del fenómeno natural 108 corresponden a la Ciudad de México, 69 a Morelos, 43 a Puebla, 13 al Estado de México, cinco a Guerrero y uno a Oaxaca.

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó en entrevista con Denis Maerker que la lluvia que por momentos cayó en la Ciudad de México no detuvo ni detendrá las labores de rescate, pues la prioridad es salvar más vidas.

Finalmente expuso que la cifra se encuentra en constante modificación, ya que aún se realizan los trabajos de rescate y remoción de escombros.

SALVAN A 52 PERSONAS

El gobierno capitalino informó que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la capital, después del poderoso terremoto que azotó el centro de México este martes.

La Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad publicó en Twitter el número y añadió: “No vamos a parar”.

Las labores de rescate continúan en la colonias Roma y Condesa, dos de las zonas con más afluencia comercial y de las más afectadas por el sismo de 7.1 grados.

En Álvaro Obregón 286, colonia Roma, los rescatistas luchan por sacar a personas atrapadas entre los escombros. Ya fueron rescatadas 25; 12 están por nacer de nuevo, es decir, ya dieron señales de vida. Pero al menos 35 personas están desaparecidas.

Escrito en: Terremoto SISMO personas, rescate, labores, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas